Última actualizacion: 26 julio, 2022 por Checo González
Aunque hay expertos informáticos que saben cómo hackear las calificaciones de la SEP, dichas manipulaciones terminan por ser revertidas.
Indice de contenidos
¿Por qué buscan hackear las calificaciones de la SEP?
Los estudiantes mexicanos con bajo o pésimo rendimiento escolar tienden a pensar que debe haber alguna manera de mejorar sus calificaciones. Son capaces de hasta rogarle a los maestros para que le suban sus calificaciones con el único objetivo de aprobar una evaluación o una materia.
Los avances informáticos han permitido digitalizar todo el sistema de calificaciones de la SEP, con miras a facilitar la consulta de dicha información a padres y representantes desde sus hogares.
La disposición en línea de los resultados de las evaluaciones escolares ha significado una nueva posibilidad para que, mediante el hackeo de datos, dichas calificaciones puedan ser alteradas.
¿Qué es el Hackeo de datos?
Lo que se busca con el hackeo de datos no es solo robar o alterar información personal o privilegiada, sino que también se pretende con ello poner en riesgo sistemas y dispositivos informáticos, cuentas personales, redes de computadores, etc. No siempre se constituye en una actividad delictiva.
Dado los altos niveles de seguridad de los actuales sistemas informáticos resulta imposible para cualquier usuario regular penetrarlos e introducir cambios en ellos. Para poder vulnerarlos se requiere de personas con amplia experiencia y gran capacidad técnica.
Expertos con ese perfil se encuentran en demanda ya que no son pocas las personas que buscan burlar los entramados de seguridad informática más complejos, para así aprovecharse de los datos confidenciales de empresas y personas.
¿Cómo conseguir un hacker que pueda cambiar mis calificaciones de la SEP?
Los estudiantes con bajas calificaciones de la SEP o que salieron reprobados en alguna evaluación buscan cambiar dicho resultado por cualquier medio. Están dispuestos a hacer lo necesario, por lo que son capaces de recurrir a los servicios de piratas o hackers informáticos, particularmente a aquellos que se dedican a piratear calificaciones.
Conseguir expertos de este nivel no es tarea fácil. La actividad que suelen realizar los hackers es generalmente considerada como delictiva, por lo que este tipo de especialistas informáticos deben mantener un bajo perfil.
Para llegar a ellos se debe contar con la recomendación de alguien que ya haya hecho uso de sus servicios, o que pertenezca a su grupo cerrado de amistades. Ello obedece a que no puede ofrecer abiertamente sus capacidades para hackear, ya que son personas regularmente bajo el escrutinio de agencias de seguridad.
Pese a ello, algunos hackers alardean de sus capacidades al indicar que son reconocidos por su seriedad y profesionalismo.
La forma más usual de contactarse con los hackers no es presencial, sino que el relacionamiento con ellos normalmente se efectúa por medio del correo electrónico o las redes sociales.
Otro aspecto que debe considerar el estudiante que busca que un hacker cambie sus calificaciones de la SEP es el monetario. Indudablemente es una tarea que tiene un costo significativo y que el solicitante debe estar dispuesto a pagar.
¿Cómo hackear la plataforma informática de tu escuela y alterar tus calificaciones?
Las actuales plataformas informáticas cuentan con sistemas antivirus y de seguridad extremadamente sofisticados, por lo que las posibilidades de que un virus o un hacker las invada se han minimizado considerablemente.
Para que un pirata informático pueda vulnerar el sistema donde se mantienen las calificaciones de la SEP, debe primero conocer las características del sistema escolar a invadir, como su lenguaje de programación, sus herramientas y aplicaciones de seguridad, los puntos de acceso vulnerables, entre otros.
Asimismo, debe conocer como no dejar huellas de su intrusión por lo que debe saber cómo funcionan los sistemas de monitoreo de red que supervisan la entrada y salida de datos.
La información de las bases de datos donde se almacenan las calificaciones suele estar encriptada por lo que el hacker debe conocer de criptografía.
Otro aspecto que debe considerar el hacker es la posibilidad de “robar” las credenciales de estudiantes o maestros para obtener acceso al sistema de calificaciones de la SEP.
Conocer las vulnerabilidades del software es algo que contribuye enormemente a las posibilidades de superar todas las protecciones de un sistema de calificaciones escolares, pero no es lo único, ya que también resulta bastante ventajoso identificar cuáles son las vulnerabilidades del hardware.
¿Es posible hackear mis calificaciones de la SEP?
Esto va a depender de las capacidades técnicas del hacker y de la vulnerabilidad del sitio web de la institución escolar. De ser el caso que puedan alterarse tus calificaciones y colocarlas en el valor que tú consideres, debes tener en cuenta que esos cambios no serán permanentes.
Puede que la consecución de calificaciones positivas te resulte provechosa de forma temporal o para un objetivo específico, pero las modificaciones hechas no quedarán registradas de forma definitiva. Como medida de seguridad, los sistemas informáticos cuentan con múltiples respaldos o copias de información.
Al contrastarse las calificaciones alteradas con alguno de esos respaldos originales de información, se revelarán las diferencias y se realizarán las correcciones a que haya lugar. Incluso se podría determinar la existencia de un delito con potenciales culpables.
Por último, no se puede obviar que las evaluaciones en papel y sus correspondientes calificaciones, también en papel, reposan en manos de los profesores y maestros, las cuales son imposibles de hackear.
use esta web y no funciona, con ninguno de mis dos hijos
sé que use toda la información correcta, y aun así NO funciona